Crónica Ruta "El Chorro de Navalucillos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Enrique Alabau   
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 13:17

Una de las rutas más espectaculares de las realizadas por nuestro grupo Iniciamos la ruta, después de un largo viaje y cinco kilómetros de bajada por una pista de las que cortan el aire, desde la caseta de información del parque nacional a través de una pista forestal que va remontando suavemente el valle junto al arroyo hasta llegar a la Toma de Agua (45 minutos), donde la pista toca a su fin. A partir de aquí es preciso continuar por sendero veinte minutos más hasta El Chorro con desnivel de cierta importancia. La visita de la cascada es espectacular. Maravillosa. Decidimos hacer una alto en nuestra ruta para contemplar esta maravilla. Él enclave rezuma humedad por todos lados y propicia el crecimiento de flora singular – encinas, coscojas, alcornoques, robles, castaños, castaños, olmos, tejos, abedules, acebos, sauces…-, al igual que una buena variedad de helechos que crecen por todas partes..

Continuamos nuestro camino dirección a la Chorrera Chica. En este momento la subida se hace más dura. Hay algunos compañeros que deciden abandonar pues el esfuerzo comienza a pasar factura y no es cuestión de arriesgar. Llegamos a un punto en el que el sendero se divide en dos. Hacia la izquierda nos conduce hasta el Rocigalgo del que nos separan 4 kilómetros, con cerca de 700 metros de desnivel. Tomamos el sendero de la izquierda, el cual nos conduce hasta la Chorrera Chica, a unos dos kilómetros más arriba. Llegamos y de nuevo nos maravillamos ante la contemplación de esta segunda cascada. Algo más pequeña y diferente, pero igualmente bella.

Iniciamos la vuelta con la sensación de haber estado en un sitio mágico, lleno de encanto. Para todos ha supuesto un gran descubrimiento. Cansados después de cuatro horas y media de ruta, pero satisfechos por la experiencia vivida.

No podíamos terminar este estupendo día sin otra sorpresa. La comida en el Restaurante La Posada, de Navalucillos, fue el complemento perfecto para este día. Su cocido quedará en la memoria de todos nosotros.

En definitiva, una experiencia para repetir. Sin duda que mereció la pena las dos horas y media de viaje.

 

Conectados

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_counterHoy39
mod_vvisit_counterEsta Semana1787
mod_vvisit_counterEste Mes4528
mod_vvisit_counterTotales704350

Free template 'Colorfall' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!