Crónica Ruta "Sendero Valtriguero" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Enrique Alabau   
Lunes, 09 de Marzo de 2009 21:54

Espectacular ruta la realizada el domingo pasado por el club de Senderismo La Raña. Sin lugar a dudas una de las rutas más espectaculares de las realizadas hasta el momento. Espectacular por el recorrido, por los parajes por los que nos adentramos y por el maravilloso día del que disfrutamos.

La ruta comienza a unos quince kilómetros de Puebla de Don Rodrigo. En esta localidad nos esperaba Pepe, el guía que nos acompañaría a lo largo de toda la ruta. Sus comentarios y sus historias nos sirvieron para conocer mejor la zona. Tras recorrer una pista asfaltada llegamos al punto de inicio de la ruta. A partir de aquí y durante dos kilómetros aproximadamente bajamos hasta entrar en la senda que, paralela al río, nos llevará por unos parajes conocidos como el barranco de la Galallera, en el que podemos observar fresnos cubiertos de musgo. También podemos ver robles, arces, etc. Siguiendo el curso del arroyo de Valtriguero llegamos hasta el Chorrillo del ltio Lorenzo, donde el agua mana por la ladera, entre una gran variedad de plantas y helechos. Tras atravesar una zona de robles y quejijos llegamos a la Cascada de Valtriguero, uno de los parajes más bellos de la ruta.

 

Ha sido una de las rutas más bellas e impresionantes. No sin cierta dificultad el grupo de senderistas hemos disfrutado con los parajes por los que transcurre la ruta. Una cosa ha quedado claro: hemos mejorado nuestra técnica en cruzar arroyos, aunque no hemos podido evitar algunas caídas. Algunas ya se van repitiendo con cierta frecuencia. Tuvimos que emplear técnicas rudimentarias -arrastraculo- en algunas zonas de difícil bajada. Pero al final todos llegamos en perfectas condiciones, aunque la última parte de la ruta nos dejó algo tocados por el calor que hacía. Es proposito del club volver a realizar esta ruta el otoño próximo. El paisaje en esta estación tiene que ser de ensueño.

En fin, una maravilla que, como no podía ser de otra manera, completamos con unas excelentes migas en Luciana. Creo que establecimos un record en cuánto a rapidez en comernos las migas. Después de comer tuvimos que dar un ligero paseo por la tabla de Luciana donde pudimos comprobar la gran cantidad de agua que lleva el río Bullaque. 

Todo perfecto. Hasta nuestro compañero Rafa fue puntual. Estaba de los primeros. También hay que dar nuestra enhorabuena a los nuevos compañeros incorporados al grupo en esta ruta.

En la galería de imágenes pondremos las fotografías tomadas durante la travesía.

 

Conectados

Tenemos 58 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_counterHoy251
mod_vvisit_counterEsta Semana1254
mod_vvisit_counterEste Mes4330
mod_vvisit_counterTotales704152

Free template 'Colorfall' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!