Crónica Ruta Sierra de Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Enrique Alabau   
Domingo, 17 de Mayo de 2009 19:29

Con un poco de retraso envío esta pequeña crónica de la que fue una de las rutas más bonitas que hemos realizado de fin de semana. Circunstancias diversas hicieron imposible disfrutar plenamente de la misma. La zona de la Sierra de Francia es espectacular tanto en paisajes como su entorno, lleno de pequeños de pueblos con mucho encanto, tales como La Alberca, localidad desde la que partió la ruta senderista del sábado, San Martín del Castañar y Candelario. Pueblos muy bien conservados, llenos de encanto y que transmiten tranquilidad cuando se pasea por sus calles.

La ruta del sábado, entre el Monasterio de las Batuecas y El Chorro, fue una ruta un tánto exigente, pues el recorrido no era fácil y transcurría en continua pendiente. Desgraciadamente sólo unos cuántos senderistas del grupo - Félix, Josefina, Chelo y su hijo Roberto, Juan Ignacio y su padre, Jose, Enrique - pudieron llegar hasta El Chorro, pues habíamos iniciado la ruta un poco tarde y se nos echaba encima la hora de comer. De todas formas, el recorrido mereció la pena. Transcurre casi en paralelo con el río y a lo largo del recorrido pudimos contemplar unas pinturas ruprestres, no muy bien conservadas. El tiempo espléndido, si bien al final apretó un poco el calor. Todo el recorrido lo hicimos acompañados por los amigos Paco Durán y Ernesto, oriundos de la zona. Hay que destacar la bajada en autobús desde La Alberca al MOnasterio de las Batuecas. Nuestras compañeras Nieves y Nieves pueden dar fe de las características de la misma. Impresionante bajada plagada de curvas muy cerradas y con un gran desnivel de bajada.

 

Una espléndida comida en La Alberca, sirvió para reponer energías y prepararnos para la subida a la Peña de Francia. Después de la comida una visita por La Alberca. Maravilloso pueblo. Su plaza llena de encanto, sus calles con sus casas muy conservadas, nos transportaron por instantes a épocas medievales. La perpestiva de una nueva subida, aún más difícil que la bajada al Monasterio, junto con los nubarrones que amenazaban lluvia, nos hicieron desistir de subir y cambiar los planes por una visita a las localidades de Sant Martín del Castañar y Candelario. Espectaculares estos dos pueblos. Es un placer andar por sus calles empinadas. En Candelario es un espectáculo ver caer el agua por las acequias que hay en todas las calles. Al fondo las cumbres nevada de la Sierra de Candelario. Espectacular, como podeis ver en las fotos. Como espectaculares fueron los jamones que varios de nuestros compañeros compraron en Candelario.

El domingo, con retraso, por lo que todos sabeis ya, visita de Salamanca. Creo que sobran las palabras. Salamanca es una ciudad para visitar sin prisas. Para recrearnos con sus calles, con su ambiente, con su historia y sus monumentos. Acompañados de la guia, pudimos disfrutar durante dos horas de un recorrido lleno de contenido histórico y artístico, si bien no pudimos disfrutar de esa tranquilidad necesaria para poder visitar Salamanca.

En fin, un buen fin de semana, en el que volvieron a mezclarse, como ya es habitual, senderismo, gastronomía, turismo. 

 

Conectados

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_counterHoy39
mod_vvisit_counterEsta Semana1787
mod_vvisit_counterEste Mes4528
mod_vvisit_counterTotales704350

Free template 'Colorfall' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!