¿CUÁLES SON LAS SEÑALES QUE DEBO CONOCER? PDF Imprimir E-mail
Preguntas Frecuentes - Preguntas Frecuentes
Lunes, 05 de Enero de 2009 20:54

 

 

 

Los senderos se dividen en cuatro grupos según su distancia y tipología:

- Los de Gran Recorrido (GR) discurren a lo largo de cientos o miles de kilómetros, atravesando muy diversos paisajes y uniendo varios países. En el caso de atravesar más de tres países se consideran Senderos Continentales.

- Más asequibles, con una longitud máxima de 30 Km. o una jornada de camino, con trazados normalmente circulares y, con el objetivo de mostrar una zona geográfica concreta de especial interés, están los senderos de Pequeño Recorrido (PR).

- Por otro lado, con una longitud máxima de 10 Km y, para acceder fácilmente a lugares de especial interés, se constituyen los Senderos Locales (SL).

- Por último, discurriendo a través de zonas peatonales de un casco urbano con la finalidad de recorrer todas las zonas más interesantes, se crean los Senderos Urbanos (SU).

En cualquiera de los casos, las indicaciones del sendero se realizan mediante señales homologadas a nivel internacional, de tal modo que se facilita la marcha en un sentido u otro del itinerario. Estas indicaciones se componen de señalización horizontal con pintura de diversos colores y otra vertical e informativa.

Además, y para poder planificar las jornadas de forma óptima, existen publicadas las topoguías de la mayor parte de los senderos existentes, tanto en papel como en Internet. Por otro lado, la FEDME publica cada dos años la "Guía de Senderos Españoles" donde aparece un compendio de los principales senderos.

 

 

 

 

Conectados

Tenemos 31 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_counterHoy39
mod_vvisit_counterEsta Semana1787
mod_vvisit_counterEste Mes4528
mod_vvisit_counterTotales704350

Free template 'Colorfall' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!